Sitges es un pintoresco pueblo situado en la costa dorada, a tan solo 37 Km. al sur de Barcelona. De fácil acceso en tren desde la estación de Passeig de Gràcia o desde la estación de Sants.

Este pueblo fue punto de inspiración para una generación de artistas catalanes de finales del siglo XIX, lasfiestas Modernistas en la casa-taller del Cau Ferrat del pintor y escritor Santiago Rusiñol abrieron Cataluña a las corrientes europeas más innovadoras.

Sitges és también el lugar ideal para disfrutar de los deportes de aventura, con su gran infraestructura turística y sus tres puertos deportivos, permite combinar deportes como la escalada y el submarinismo o simplemente relajarse y descansar en sus increibles playas.

Entre los lugares de interés más conocidos destacan el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat o la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

Sitges es también muy conocido por su Festival Internacional de Cine Fantástico, por su Carnaval y por su animada vida nocturna, llena de bares de moda, restaurantes y clubs para todos los gustos y ambientes.

Durante los años 90 se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad gay de todo el mundo.

Sant Bartomeu Church
Beach at Sitges