La Costa Brava se extiende, al norte de Barcelona, a lo largo de más de 200 Km., incluyendo importantes destinos turísticos como Roses, Lloret de Mar, L’Estarit, Cadaqués, Tossa de Mar o Empuriabrava.
Esta región destaca por sus pueblos de pescadores, sus castillos antiguos y grandes fortificaciones, por sus calas naturales y playas casi vírgenes de aguas cristalinas, además de la excelencia culinaria de la zona y su amplio legado cultural. La cocina catalana tradicional consta de caza, jabalí, pato y conejo, todo ello acompañado con excelentes vinos producidos en la zona.
Entre los diferentes lugares de interés para visitar destacamos la Casa-museo de Salvador Dalí en Portlligat, el teatro-museo Dalí en Figueres, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el Cabo de Creus y las islas Medes, el Festival internacional de música del Castillo de Perelada, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes, la celebración del Corpus Christi con alfombras florales en Tossa de Mar y el recital de Habaneras en Calella de Palafrugell.

