Barcelona es en general una ciudad segura, aunque es aconsejable, como en toda gran ciudad, tomar ciertas precauciones para estar alerta en algunos barrios y estar atento en determinadas situaciones.
Algunos Consejos de Seguridad:
- Lleve con precaución en algún bolsillo o bolso seguro su documentación y su dinero, principalmente en zonas con afluencia de gentes y en el centro de Barcelona.
- No descuide sus objetos personales (bolso y monedero) en la terraza de un bar, cafetería o restaurante.
- En los paseos por Las Ramblas sea precavido y si se detiene a ver espectáculos en la calle, no deje de prestar atención a su bolso.
- El juego de los trileros es un conocido timo callejero o farsa común en la zona de las Ramblas. No se detenga y por supuesto, no apueste dinero.
- Para adquirir entradas para cualquier evento o espectáculo deberá hacerlo siempre en un punto de venta oficial. No se fíe de las personas que se dedican a la reventa.
- En viajes con vehículos no deje sus maletas a la vista dentro del coche. Intente aparcar el vehículo en un aparcamiento vigilado.
- No muestre su monedero y el contenido en metálico en público.
- En lugares como las estaciones de autobús, tren, en el aeropuerto o en el puerto, en todo momento tenga mucha precaución con sus maletas.
- Si sufre algún percance con sus maletas o robo, averigüe donde encontrar un agente de seguridad o guardia urbano. Los agentes le indicarán donde dirigirse y como actuar.